"De la Poética sonora a la Imagen-Color-Movimiento" (Diseño de Sonido)

Atmosfera traducción sonora por las cuerdas que añoran ser habladas... desde el más allá y desde el más acá... Tomás Montilla por siempre!!

la naturaleza nos ofrece grandes complejidades del sonido y audio algunas ejecutadas naturalmente por recursos que se ejecutan organicamente como los sonidos de los animales y demás fenomenos de la naturaleza, otras producidas por elementos industrializados como un motor, corneta, ventilador, hasta instrumentos llamados musicales por sonoridad analoga o digital.
en la psicologia del color es importante resaltar que cada valor del tono o color depende de una represantacion simbolica que el expectador lo identifique, (ejemplo: sonido o efecto de agua lo identificaria de color azul) y así innumerables de caracteristicas y variables que puede alternar.

la poética sonora siempre va ligada con el discurso con la intension realmente de lo que se quiere proyectar, si hablamos de sonido o efecto de agua debemos mantener el lenguaje sonoro y visual de agua y sus elementos compatibles, que facilmente el espectador pueda identificar y dijerir e incluso a reflexionar diversas variantes y otros elementos que pueda complementar. si usamos correctamente la teoria psicologica del color se podria construir todo un discurso conceptual muy amplio e interesante a traves del sonido y usando el color o VideoArte como herramienta para sensibilizar al espectador y a su vez generar diferentes niveles de frecuencias en percepción sonoras y receptoras en el emisferio cerebral.

Comentarios

Entradas populares